lunes, 6 de junio de 2011

Juega y aprende con El cuerpo, formas y puzzles

A través de distintos juegos junto a los personajes de la serie de televisión Caillou, los niños desarrollarán distintas capacidades, pero sobre todo se familiarizarán con el uso del ratón

El cuerpo, formas y puzzles

 

 

Aunque existen muchos recursos gratuitos en Internet para que los niños empiecen a familiarizarse con el ordenador, no es mala idea que esa puerta de entrada la crucen con un «buen amigo».

Play&Learn Multimedia distribuye en nuestro país una línea de software educativo muy extensa, a la que ahora ha añadido paquetes protagonizados por personajes animados tan populares como Clifford, Bob y sus amigos, o Caillou.

El cuerpo, formas y puzzles-carátula

Compuesta por tres títulos, la serie multimedia protagonizada por el canadiense tiene como objetivo que los niños de 3 a 6 años jueguen con su personaje favorito y, al mismo tiempo, desarrollen distintas capacidades. Por ejemplo, en El cuerpo, formas y puzzles, los menudos reconocen objetos sencillos y familiares, asocian siluetas, descubren el cuerpo, reconstruyen imágenes o escenas colocando las formas en el lugar correcto... Y todo ello a través de una interfaz muy sencilla que agrupa los juegos en esas tres actividades: cuerpo, forma y puzzles.

Pero esto no es todo, ya que cada uno de estos apartados se completa con decenas de fichas que es posible imprimir y que servirán para que los niños sigan haciendo ejercicios en papel; por ejemplo, escribirán números o letras, unirán figuras o siluetas, etcétera. Es decir, un paquete muy completo, con actividades muy sencillas, que lo hacen más recomendable para los niños de 3 o 4 años que para los de 5 o 6.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario