miércoles, 1 de junio de 2011

Guía de L.A. Noire – Caso 8: El caso del pintalabios – PS3, Xbox 360


Ya hemos llegado hasta Homicidios, el más prestigioso cuerpo del Departamento de Policia de Los Ángeles. Aquí trataremos casos muy complejos, siempre con el recuerdo de la Dalia Negra como principal caractéristica. Cuando hayamos recibido el encargo, nos trasladaremos hasta el lugar del crimen, donde una joven ha sido asesinada. Deberemos inspeccionar el cuerpo sin vida de la víctima para buscar unas marcas de pintalabios en su torso, muestras de joyería robada y muestras de violencia en su rostro. Además, en el escenario del crimen veremos el bolso de la víctima, con un pintalabios dentro, huellas de pisadas y un mechero del Club Bamba (con un puzle muy sencillo por resolver).

Cuando tengamos todo lo destacado, nos iremos hasta el Club Bamba, donde parece que la víctima pasaba buenos ratos. Allí hablaremos con McColl, el camarero temporal del bar. Deberemos responder con verdad cuando hablemos sobre el sospechoso visto con la víctima, mientras que para las otras dos preguntas deberemos escoger la opción duda. Si acertamos, recibiremos dos piestas nuevas: la coartada del marido de la víctima y el número de licencia del taxi que la llevó a casa (2B8899).

Acto seguido, pondremos rumbo a la residencia de Celine Henry, ya en nuestra libreta. Allí nos encontraremos con que no hay nadie en casa y nuestro compañero forzará la puerta para que podamos pasar. Aquí encontraremos cuatro pistas importantes: joyería desaparecida, rastros de allanamiento, zapatos de mujer y, cuando hablemos con la vecina de al lado, sabremos que la pareja pasaba porproblemas maritales. De esta forma, pondremos rumbo a la casa de Jacob Henry, marido de la víctima. Allí tendremos dos pistas importantes: una nota de amenaza (deberemos pasar el lapiz para descubrirla) y zapatos de caballero.

Tendremos que hablar entonces con Henry. Este sólo nos dirá la verdad al ser preguntado por la última vez que vió a la víctima. A la respuesta sobre sus movimientos diremos que miente y presentaremos la coartada del marido como prueba. Cuando nos responda sobre el móvil para el crimen, diremos que miente y presentaremos la nota amenazadora como prueba. Tras una pequeña bronca, haremos una llamada por teléfono y tendremos dos opciones: ir a la comisaria o al apartamento de Méndez. Para conseguir la puntuación máxima, iremos a la comisaria.

Allí volveremos a hablar con Henry. Este nos dirá la verdad al ser preguntado por la marca del pintalabios y la joyería robada. Nos mentirá al ser preguntado por el arma homicida y el deterioro del matrimonio. Presentaremos la coartada del marido y los problemas maritales como pruebas irrefutables. Al acabar el interrogatorio veremos que algo falla y que Henry no cumple con el perfil de asesino de su esposa, por lo que iremos a la última dirección disponible: el apartamente de Méndez.

Tras comprobar que vive en el piso 16 de la cuarta planta en los buzones, forzaremos la entrada. Aquí encontraremos tres pistas imprescindibles: unpintalabios usado, unas botas y una herramienta ensangrentada. Méndez hará acto de presencia en el edificio al final y tendrás que perseguirlo, a pie primero, a coche si consigue resistir. Habremos llegado así al final del caso.

RESUMEN: PISTAS

- Huellas del 41.
- PintalabiosLipstick.
- Escrito en el torso.
- Golpes en la cabeza.
- Joyería desaparecida.
- Mechero del Club Bamba.
- Licencia de taxi 2B8899.
- Coartada del marido.
- Zapato de mujer.
- Allanamiento de morada.
- Joyería desaparecida.
- Problemas maritales.
- Nota amenazadora.
- Pintalabios usado.
- Herramienta ensangrentada.
- Botas del 41.

RESUMEN: INTERROGATORIO

- McColl:
Sospechoso visto con la víctima} Verdad.
Anillo robado} Duda.
Información sobre el marido} Duda.

- Jacob Henry (1):
Movimientos de la víctima} Mentira, coartada del marido como prueba.
Último contacto con la víctima} Verdad.
Móvil para el crimen} Mentira, nota amanezante como prueba.

- Jacob Henry (2):
Acceso al arma homicida} Mentira, coartada del marido como prueba.
Marca del pintalabios} Verdad.
Deterioro del matrimonio} Mentira, problemas maritales como prueba.
Joyería desaparecida} Verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario