sábado, 4 de junio de 2011

Análisis Red Faction: Armageddon – Conclusiones – PS3, Xbox 360

CONCLUSIONES


La utilización del Geomod 2.0. confieren a Red Faction Armageddon un poder destructivo total, uno que sentirá cada jugador que tenga la oportunidad de probarlo, las nuevas armas y accesorios incluidos, como la pistola de anclajes y la nanoforja dotan a la nueva producción de Volition de una nueva personalidad a nivel jugable y de mecánica.

Su estética pulp engrandece a un título de presupuesto medio que sabe qué ofrecer en todo momento, uno que recoge lo mejor de su historia como saga -destrucción libre y relatos ligeros que no entorpezcan el desarrollo- con los aspectos de la competencia que más se han extendido, la acción total de Gears of War -eliminando acertadamente la clásica cobertura del juego de Cliffy B- y los elementos terroríficos de otros como Dead Space o F.E.A.R. que sirven como principal reclamo en las fases más oscuras y agobiantes del interior de Marte.

Técnicamente es un título cuidado y certero, sin grandes innovaciones en lo puramente gráfico pero que sabe priorizar elementos de tensión que sirven como resortes ambientales para dotar de personalidad a Red Faction Armageddon, como la iluminación y la estética cotidiana de ciencia ficción de los cincuenta. Un juego notable que otorga horas de diversión y en el que nos sentimos dueños de los designios de todas las estructuras destruibles, lo cual es un placer constante.

LO MEJOR

⁃ Las enormes posibilidades de la pistola de anclajes y la nanoforja.
⁃ Pese a perder libertad respecto a Red Faction Guerrilla, sabe mantener el interés del jugador en todo momento. Su mecánica como juego de acción esindiscutible.
⁃ La estética “pulp”, sucia y grasienta, que le confiere personalidad.
⁃ Une satisfactoriamente la acción intensa con un sentimiento agobiante sin desmerecer los preceptos de la serie Red Faction
⁃ GeoMod 2.0 y la destrucción de la que somos capaces.

LO PEOR

⁃ La duración no es escasa, pero la sensación que otorga es la de un producto de consumo rápido
⁃ Algunos rostros de personajes, nada que no hayamos visto antes.
⁃ La obcecación por los protagonistas calvos o rapados.
⁃ Es un juego muy diferente a Red Faction Guerrilla, los jugadores que empezaran con él verán un producto completamente distinto.
⁃ Está traducido al castellano, pero algunas grabaciones no están subtituladas.
⁃ Mejor quitar el apuntado automático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario