miércoles, 1 de junio de 2011

[ANALISIS] Section 8 "Prejudice"



"Cantidad y calidad por muy poco dinero"



HISTORIA
"Una buena excusa para disparar"

La historia comienza como un día normal de etrenamiento para los nuevos reclutas de la Section 8. El apacible y soleado día de entrenamiento se verá truncado por la inesperada visita del Arm of Orion, los eternos enemigos de la Section 8.

Aún admitiendo que la historia es una mera excusa para pegar tiros, al menos se agradece que no sea un simple entrenamiento para el modo online (El fuerte del juego). 

El modo campaña tiene 4 variantes de dificultad (una de ellas desbloqueable) y nos dará unas 5 horas de diversión con bastantes situaciones que hacen que no se torne aburrida y pesada.




JUGABILIDAD

"Desde arriba o desde abajo"


El planteamiento de este shooter es muy similiar a Halo, es decir, primero debemos eliminar el escudo y después reducir la salud del enemigo. Para este fin podemos usar diversos tipos de armas y munición que servirá para bajar escudos, salud o causar daño de forma progresiva.

Otro punto fuerte es sin duda la inclusión de un Jetpack que nos permitirá localizar a los enemigos desde el aire y. Pero el Jetpck no sería nada sin la "Carrera", una habilidad que permite que nuestro personaje recorra grandes distancias en breve tiempo.

Repartido por todo el campo de batalla podemos usar las armerias para cambiar nuestro armamento o recargar munición. Además en mitad del combate podemos solicitar vehiculos o dispositovs que nos ayudarán en la tarea como por ejemplo un radar de movimiento o una moto. En Section 8 Prejudice los dispositivos tanto aliados como enemigos son destruibles, por lo que nunca está de más llevar contigo la herramienta de reparación...."por si alguien se carga tu torreta...."




ONLINE

"Llegamos al punto fuerte del juego"


El multijugador de Section 8 Prejudice es cuanto menos adictivo ya que posee (Para ser un Arcade) bastantes objetos a desbloquear además de un bien equilibrado sistema de progresión de niveles.

Section 8 Prejudice cuenta con 2 modos multiplayer (Conquista y enjambre) y un tercero (Asalto) que se desbloqueará en breve. Ambos juegos están motivados por objetivos para que no todo consista en matar sin sentido. Estos objetivos cuentan aparte con las misiiones extra que nos darán EXP extra si las completamos; las misiones extra son varias por ejemplo defender a un general o recuperar restos de combustible distribuidos por el mapa.

El modo enjambre consiste en defender una posición sin dejar que los invasores, en esta caso la CPU, la destruyan. El modo está disponible para 4 jugadores y su dificultad irá variando por cada oleada. Es muy similar al modo Orda de Gears Of Wars 2. Para ayudarnos en nuestra tarea, cada vez que eliminamos a un enemigo, reparamos un artefacto o curamos a un aliado, el juego nos dará dinero "$"para que podamos comprar suministros o vehiculos.

El modo Conquista es similar al modo enjambre ya que reune todo los anterior (Misiones Vip, dinero, vehiculos....) pero está pensado para 32 jugadores. El modo nos divide en equipos, el equipo rojo y el equipo azul, cada uno tendrá que conquistar territorios para conseguir puntos. El primero que llegue a los 1.000 puntos gana la partida.





GRÁFICOS
"Hola, me llamo Unreal Engine y soy un genérico"


Una vez más tenemos un juego que se sube al carro del Unreal Engine. El apartado técnico de Section 8 Prejudice no destaca absolutamente en nada, de echo en diversas ocasiones se muestra cutre y mal enfocado. La iluminación es bastante jodida en algunas zonas del modo campaña y los dientes de sierra parecen rajar nuestra pantalla.

Pese a los fallos comentados el apartado técnico tampoco es algo sangrante, pero si que se hubiese agradecido algo más trabajado.







Section 8 Prejudice nos ofrece bastante para ser un juego del Xbox Live Arcade. Cuenta con una campaña de 5 horas, un completo modo online con 3 modos de juego, diversas armas a desbloquear y lo mejor de todo es que cuesta solo 1200MS POINTS.

Viene doblado al castellano y, aunque el doblaje no destaque en nada siempre es algo que se agradece. El sonido del juego es bastante cutre.




NOTA
8

No hay comentarios:

Publicar un comentario