sábado, 4 de junio de 2011

Capcom se prepara para su próxima generación

Capcom reveló recientemente varios nuevos títulos en su evento anual Captivate celebrado en Miami, Florida. este año. La compañía está apostando en los juegos frescos, como la ira de Asura y Dogma del Dragón, y espera títulos como Resident Evil: Operación de Raccoon City da fans algo nuevo y viejo para que lo muerda. 

Hemos hablado con Christian Svensson , vicepresidente senior de planificación estratégica y desarrollo empresarial, información actualizada sobre las marcas de la compañía y los planes para el futuro.

IGN: Desde Nintendo anunció una nueva consola para el lanzamiento en 2012, pensé que debería tener una mirada hacia atrás en la salida de Capcom para Wii. La compañía hasta ahora ha sacado alrededor de 14 títulos en América del Norte, cerca de la mitad de los cuales fueron los puertos de algún tipo. Si ya lo había dicho en 2006, el Wii se vende casi 80 millones de unidades que sería éxtasis y quiere asegurarse de Capcom había toneladas de software listo. En realidad, la empresa puso a los títulos de muy pocos. 

Svensson: No se trata necesariamente el número de lanzamientos, pero yo diría que probablemente tres o cuatro en el Top 20 en Metacritic. Como un porcentaje de nuestra parte de los 20 juegos Metacritic con respecto al número de títulos publicados hasta la fecha de Wii, sin duda excesiva realizado. Resident Evil 4: Wii Edition, Zack y Wiki, Tatsunoko vs Capcom: Ultimate All-Stars, Monster Hunter Tri, y Okami son probablemente hasta allí. 

IGN: Dead Rising: Chop Till You Drop? 

Svensson: Tal vez no allí (risas). Pero yo diría que como con cualquier cartera, algunas cosas salen de la manera que usted espera y algunas cosas no lo hacen. 

IGN: ¿Se arrepiente con la Wii? 

Svensson: Creo que como gran parte de la industria, Me gustaría saber lo que iba a ser un año antes de que realmente se hizo evidente lo que iba a ser, en términos de aceptación en el mercado. No sé que hay un editor que podía hablar a entrar en esa ventana que le han dicho "Va a ser que . " Tal vez Ubisoft ha hecho, son los únicos que realmente apuesta fuertemente por la puerta de ella. Pero no estoy seguro si lo aprovechó mejor que hicimos en el final. 

No estoy decepcionado con nuestra producción de Wii en todo.


Hay ciertas cosas que me gustaría que lo hubiera hecho, pero el problema es las ventanas de oportunidades cerradas.Cuando se hizo evidente que debería haber hecho algo, la oportunidad ya nos había pasado por la de un punto de vista comercial o de desarrollo. Pero aparte de eso, no era terrible. Hemos tenido algunos éxitos importantes. La Wii nos ha ayudado a hacer crecer la marca Monster Hunter en el Oeste. Nuestro mayor éxito de Monster Hunter en el Oeste, Tri, tanto en América del Norte y Europa. Creo que Zack y Wiki es un experimento interesante, muy creativo en su enfoque y reforzado que la innovación Capcom está vivo y aquí también. Trajimos Tatsunoko vs Capcom a Occidente cuando todo el mundo dijo que no vendría. Nos demostró que estaban equivocados y que fue un éxito modesto. 

No estoy decepcionado con nuestra producción de Wii en todo. 

IGN: Para Nintendo próxima consola, va a ser un poco más en la parte superior de la bola? 

Svensson: Yo voy a tener que guardarse las cartas más cerca del chaleco. Somos un editor multiplataforma, y creo que en cualquier momento tenemos un nuevo hardware que viene con el mercado que puede ser un lienzo que nuestros creadores puedan crear y ayudar a ejecutar sus visiones, estamos de apoyo de eso.No hay más noticias por venir en ese frente en el futuro. 

IGN: En la corte de PSN, que se habría dicho que le está costando Capcom "cientos si no miles de millones de dólares en ingresos." Fue hasta alrededor de un mes.¿Cómo ha estado lidiando con este problema? Sony ha estado dando actualizaciones correcta? 

Svensson: Lo que debo dejar claro primero es que mi frustración no es con Sony, que con los hackers. Lo que estaba tratando de poner de relieve que es lo que la gente no puede estar pensando en cuando no puede jugar en PSN, el impacto que tiene también a las empresas que crean el contenido que ellos disfrutan. Si bien no hay impacto evidente para Sony y el impacto evidente para los consumidores, lo que realmente afecta a la gente a través de todo el ecosistema. Afecta los minoristas, lo creas o no, si hay menos razones para comprar tarjetas de puntos de PSN, supongo. 

Sony ha sido bueno para mantenernos en el bucle de cuándo podemos esperar que los servicios de la espalda. El desfase entre el momento en que nos dicen y cuando dicen a los consumidores es muy pequeña, que ha sido muy activa desde mi punto de vista en todos los ámbitos desde la parada. 

IGN: ¿Esta experiencia cambió su perspectiva en absoluto sobre los tipos de contenido digital Capcom crea en el futuro? ¿O es que realmente vemos esto como un incidente aislado? 

Svensson: Creo que es aislado. No creo que de todos modos nos disuade de hacer los contenidos digitales más. El futuro de nuestro negocio es digital y un corte de luz aquí o allí, digamos un mes, no va a cambiar ese hecho. No anticipo cortes de red en el futuro. Estoy seguro de que Sony no está bien. La mayoría de las redes de juego principales con los que trabajamos tienden a no tener interrupciones de ningún período significativo. Así que no es algo que normalmente planificar su negocio en torno a no estar allí.

 

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