lunes, 6 de junio de 2011

Assassin’s Creed: Revelations

Un viaje, un destino, una misión. La última gran aventura de Ezio: el letal asesino.
Un viaje, un destino y una misión. Ezio se embarca en su última aventura dentro de la serie Assassin's Creed y su eterna lucha contra los templarios, al mismo tiempo que se permite a los fieles seguidores de la serie acercarse más que nunca a la verdad. Descubrimos en un evento pre-E3, y por primera vez, cómo es la aventura que descifrará todos los secretos de Altair, Desmond y, sobre todo, la nueva protagonista del videojuego: la ciudad de Constantinopla.

"Una aventura personal". El nuevo Assassin's Creed: Revelations se muestra por fin en escena y, seguramente, sus creadores no encontraron mejores palabras para calificar lo que supone esta nueva entrega dentro de la serie de Ubisoft Montreal. Un nuevo diseño demisiones, reinventadas cinemáticas y un mayor esfuerzo a la hora de trabajar con la cámara "in-game" del juego son algunas de las características más llamativas de AC: Revelations, pero si atendemos al argumento, es donde encontramos el gran punto de inflexión dentro de la saga, ya que este capítulo va a ser el último protagonizado porEzio (y también por Altair).

Todo en una búsqueda que arranca con el deseo de nuestro protagonista por dejar Roma con un noble fin: encontrar un artefacto muy poderoso que se esconde en la biblioteca perdida de Altair. Tan importante es ese objeto, que puede suponer el arma que decante la victoria del lado de los templarios o de los asesinos, pero para llegar hasta él se necesitan cinco llaves, suponiendo una carrera contra el reloj lograrlas todas antes de que se produzca alguna tragedia indeseable.

Principalmente, así se resume el guión de la nueva apuesta de Ubisoft para el próximo 15 de noviembre, un videojuego donde (tal y como reflejaba el tráiler mostrado a la prensa en primicia), se ve a un Ezio ya avanzado en edad -unos 52 años-, con una barba que le llega más allá de la barbilla y un aspecto -al mismo tiempo- más contundente, marcado por años de experiencia como asesino.



"Toda la verdad será revelada" 
La demostración que se enseñó a los medios como primera toma de contacto con el título ha tenido lugar en el nuevo enclave de Revelations: la ciudad de Constantinopla, concretamente en el año 1511. Ezio busca la última de las cinco llaves que proclamarían la victoria de los asesinos sobre los templarios, pero cuenta con el inconveniente de que ya ha enfadado mucho a los "Janissaries" (guardias personales del sultán). Su cabeza es muy cotizada, así que decide escapar de la ciudad en una demostración guiada, aunque no lo tiene nada fácil. La urbe ha cerrado su flujo marítimo -tanto de entrada como salida-, algo que llevará a Ezio a protagonizar una espectacular huida, remarcando el potenciado carácter cinematográfico que adquiere este nuevo título.

Todo apoyado por el hecho de que el motor se nota evolucionadocon respecto a anteriores entregas, algo que posibilita apreciar uno de los rangos más distintivos de esta inédita localización en la saga: elcontraste arquitectónico y de ambientes. El mosaico de culturas que veremos aquí será enorme, con vestigios romanos, griegos y otomanos reflejados no solamente en la cultura, sino en el simple hecho de que la ciudad posee cuatro distritos bien diferenciados, y muchos de ellos basados en la construcción sobre madera (lo cual da una ambientación visual renovada al producto, considerando el pasado de la franquicia).

52 años, Ezio es mucho más maduro que en sus anteriores aventuras, pero también mucho más contundente y sanguinario.

52 años, Ezio es mucho más maduro que en sus anteriores aventuras, pero también mucho más contundente y sanguinario.
Asimismo, la calle se llena de nuevos NPC: bailarines, guitarristas, escupidores de fuego... que por cierto suponen una nueva facción dentro del grupo de aliados que podremos usar para distraer a los enemigos, tal y como lo veníamos haciendo hasta ahora. Y, de igual forma, aparecen también nuevos rivales, contra los cuales va a ser posible utilizar otra de las novedades que encierra la obra: una gran variedad de bombas.

De hecho, la recolección de ingredientes a lo largo de la aventura resulta fundamental para combinar, experimentar y finalmente obtener un extenso repertorio de explosivos que van desde los que son capaces de acabar con el enemigo, hasta aquellos que solamente los incapacitan. A este último respecto, en la "demo" tuvimos la ocasión de apreciar los efectos de una bomba de humo que (con el nuevo ojo de águila activado) nos permitía acabar con todas las hostilidades sin apenas esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario