lunes, 6 de junio de 2011

3 Dreams of Black, un vistazo a la futura generación Web

3 Dreams of

Hace tiempo que me vengo preguntando si estamos preparados para la próxima generación Web. Aquella en donde tendremos acceso a aplicaciones mucho más complejas en nuestros navegadores, que necesitarán de potentes accesos de Banda Ancha e ingentes recursos en nuestros ordenadores.

Hoy os propongo probar 3 Dreams of Black, una más que interesante demo artística y técnica queexplotará al máximo vuestras conexiones, tarjetas gráficas, microprocesadores, y que hará volar vuestra imaginación.

Se trata de una demo en forma de vídeo musical interactivo creado por Chris Milk y otros “amigos” de Google Chrome, capaz de mostrarnos el potencial de la unión entre WebGL, HTML5 y la aceleración por hardware en 3D sin plugins adicionales.

Cuenta con una bonita banda sonora en la que han participado Danger Mouse, Daniele Luppi, Jack White y Norah Jones e integra secuencias de vídeo real en 2D mezcladas con 3D, con dibujos y animaciones modificables en tiempo real por la interacción del usuario, y todo ello reproducido en streaming desde el navegador web con una pequeña (dependiendo de la calidad de nuestra conexión) carga inicial.

Para disfrutarlo en su máximo esplendor necesitaréis cumplir varios requisitos:

  • Instalar la última versión no final del navegador Chrome Canary (yo por lo menos no he conseguido que funcione en la versión estable de Chrome 11), que se instala paralelamente a la versión de Chrome que tengáis, por lo que podéis tener las dos funcionando simultáneamente.
  • Tener una tarjeta gráfica medianamente actualizada (con una ATI de la serie 3000 es suficiente) y una CPU de doble núcleo.
  • Disponer de una conexión a Internet de por lo menos 6 Mbps (10 Mbps recomendados para que la carga de los datos no nos moleste).

 

Si no cumplís estos requisitos siempre podéis echarle un vistazo al siguiente vídeo donde se explica cómo se hizo:

O bien, acceder por separado a las diferentes demos técnicas que se han integrado en 3 Dreams of Black, que ya de por sí son bastante interesantes de ver. También podéis ver otras demostraciones más simples pero igualmente interesantes aquí.

Sitio Oficial | 3 Dreams of Black

No hay comentarios:

Publicar un comentario