sábado, 4 de junio de 2011

lega el Campeonato de España de Videojuegos Pokémon 2011

¡Demuestra tu valía como entrenador Pokémon!
¡Demuestra tu valía como entrenador Pokémon!

 

Tras su paso por EEUU el mes pasado y el inicio de los campeonatos europeos en Birmingham y Roma las dos próximas semanas, elCampeonato de Videojuegos Pokémon 2011 pasará por España. Así, el próximo día 18 de junio, en el Pabellón 1 de IFEMA en la Feria de Madrid niños y niñas de todo el país acudirán para participar en este singular evento durante el que podrán demostrar su maestría. Habrá tres categorías de competición diferentes para hacerse un hueco entre los mejores y lograr acudir a la final mundial de San Diego, el 12 de agosto.

En Europa (el campeonato se juega en cinco países), el año 2011 trae consigo un incremento en el número total de plazas, así como una nueva categoría de edad y una redefinición de las ya existentes. Las categorías pasarán ahora a ser tres: Júnior (para jugadores nacidos en 2000 o después), Sénior (jugadores nacidos en 1996, 1997, 1998 o 1999) yMáster (jugadores nacidos en 1995 o antes). El número de participantes para la categoría Júnior ha subido a 256. También serán 256 para la categoría Sénior y un total de 512 para la categoría Máster. Todas esas plazas se adjudicarán por orden de llegada. Los participantes en Europa podrán jugar solo con las versiones europeas de los videojuegos Pokémon Edición Negra y Pokémon Edición Blanca y los Pokémon de la Pokédex de Teselia (del 1 al 148 y el 151).

En todos los Campeonatos Nacionales de Europa, incluyendo España, lascolas para inscribirse en las categorías Júnior y Sénior se abrirán a las 8:00 a.m. y se cortarán a las 8:30 a.m. La cola para la categoría Máster se abrirá a las 12:30 p.m. y se cortará a la 1:00 p.m.

Para obtener más información acerca de los Campeonatos de Videojuegos Pokémon, su reglamento, fechas y horas, premios y más información, visita la web del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario