jueves, 19 de mayo de 2011

World of Warcraft: Cataclysm PC

Cuando se anunció World of Warcraft, todos sabíamos que en cuanto a historia tenía un punto de inflexión. El juego comenzaba cinco años después de los acontecimientos de Warcraft 3: The Frozen Throne, cuando Arthas definitivamente se une al espíritu de un poderoso brujo de la antigüedady, por lo tanto, su final era claro: cuando Arthas, el Rey Exánime, fuera derrotado habríamos llegado al final de este trozo de la historia del universo Warcraft. A partir de ese momento Blizzard casi podía hacer lo que quisiera, puesto que se habría un horizonte completamente nuevo.

Los Goblins, una de las dos razas nuevas
Los Goblins, una de las dos razas nuevas

Y eso es Cataclysm, la última expansión cuyo nombre hace referencia a muchas cosas. No sólo porque necesitábamos un enemigo a la altura de los actuales héroes de Azeroth, sino porque era un auténtico nuevo comienzo. Y es que desde hace tres semanas los usuarios de World of Warcraft ya han podido ver muchos de esos cambios, aunque no todos y cuando esta noche a las 0.00 se abran los servidores para aquellos que reservaron la descarga digital de Blizzard, tendrán aún más cambios y el acceso al material más jugoso de la expansión.

Pero la gran pregunta para aquellos que llevan alejados un tiempo, deben saber que aquel World of Warcraft que conocían ha desaparecido prácticamente por completo y nos queda un juego nuevo y esto es algo literal. Se han cambiado talentos, ya no hay rangos de hechizos y el número de misiones se ha ampliado exponencialmente. Eso son algunos de los “pequeños” cambios de World of Warcraft, porque Cataclysm también cambia algo: cambia la faz de la tierra. La faz de Azeroth.

Una de las zonas totalmente nuevas
Una de las zonas totalmente nuevas

Todo esto es debido a que el malvado de esta expansión es Alamuerte, uno de los personajes más malvados de Azeroth y sobre todo uno de los más antiguos, tan antiguo que ya intento conquistar y esclavizar en tiempos antiguos a todo Azeroth. Perdió en una gran batalla con sus hermanos dragones y desde entonces ha estado recuperándose. Hasta ahora. Y ese ahora lo vimos hace dos semanas, como decimos, cuando de repente Alamuerte se liberó e hizo temblar los mismos cimientos de Azeroth y todo cambio. Todo Azeroth hizo cambios y esto es algo que hemos visto.

Se ha mejorado el aspecto gráfico del juego, pero sobre todo, se ha redimensionado todo Azeroth, ya que hasta ahora se habían utilizado pequeñas trampas para ofrecer la sensación de estar en terreno enormes, cuando en realidad los mapas eran mucho, pero que mucho más pequeños. Uno de los ejemplos más claros es la ciudad de Ventormenta, la capital de la Alianza y sede los humanos, que ahora es mucho más grande y ya no son unos cuantos distritos unidos mediante canales, sino que está el puerto remodelado (ya aparecía en la expansión anterior), un cementerio un lago y todos los edificios son grandes y con unas dimensiones que lo hacen todo más creíble. La gran pregunta sería el porqué de este cambio y es muy sencillo: podemos volar por todo Azeroth.

Y es que una de las grandes peticiones que habían hecho los usuarios era, precisamente, el hecho de poder volar por Azeroth. Cuando compréis la habilidad -porque como todo en World of Warcraft, necesitas oro para comprarlo- podréis descubrir algunos aspectos impresionantes. Todos sabemos, por ejemplo, que la ciudad de los Elfos Nocturnos está en lo alto de un árbol, pero como hasta ahora salíamos con un teletransporte, no conocíamos su tamaño. Probarlo volando, y entonces veréis lo alto que están los elfos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario