jueves, 19 de mayo de 2011

Star Wars: The Old Republic PC

Si hay un título que esperan con expectación miles de personas, éste es sin lugar a duda, Star Wars: The Old Republic. Algunos porque podría ser el juego de Star Wars que buscan y que les permitirá vivir en una galaxia muy, muy lejana. Otros porque están ya aburridos de World of Warcraft y otros juegos de rol online, y por último están aquellos que quieren probar una nueva experiencia en un mundo futuro tras Star Trek Online. En cualquier caso, lo que parece claro con Star Wars: The Old Republic es que vamos a tener un título de rol online épico en el que experimentarás Star Wars. En este avance voy a repasar esa experiencia que viene dada por muchos factores.

Lo cierto es que Star Wars: The Old Republic no es el primer juego de rol online de la saga de George Lucas. Antes estuvo Star Wars: Galaxies, juego ambientado en la misma época que transcurre la trilogía cinematográfica clásica y que permitía al jugador tener su propia ciudad, nave (con la expansión) e incluso ir de planeta en planeta para interactuar con sus compañeros. El problema de este juego fue que empezó de una forma, se quiso cambiar para darle un estilo World of Warcraft y acabo por ser un reducto para incondicionales que, en cierta manera, perdió la capacidad de hacer sentir al jugador el estar viviendo una experiencia Star Wars.

Con The Old Republic se quiere volver a enganchar al jugador con esa experiencia, aunque es cierto que este no es el principal reto, sino saber cómo Bioware afrontará el hecho de lanzar un juego que se aleja, y bastante, de lo que están habituados a hacer: juegos de rol para un solo jugador, muy marcados por una compleja historia. Lo que hasta ahora han presentado es mucho mejor de lo que esperaba, si bien tiene muchos elementos que ya hemos visto en otros juegos de rol online, Bioware no pretende reinventar el género pero sí ofrecer aspectos que puedan ser interesantes y que persigan este objetivo.

Reconoceremos claramente algunos escenarios
Reconoceremos claramente algunos escenarios

El primer paso es ofrecer una historia acorde a este universo y que enganche. Bioware se desmarca de los eventos de los episodios cinematográficos creados por George Lucas y se centra en una época anterior. Concretamente miles de años antes en la historia de Star Wars, momento en el que los Sith y los Jedis no están prácticamente extintos y se enfrentan en dos bandos rivales: La República y el Imperio. Evidentemente Bioware toma la experiencia adquirida en los mejores juegos de rol online que se han hecho de Star Wars, como Los Caballeros de la Antigua República, para así ofrecer a los jugadores una historia que sea creíble en este universo. De hecho, Old Republic ocurre 300 años más tarde de los acontecimientos que se vieron en estos juegos pero Bioware ya ha dicho que no es necesario jugar a estos títulos para conocer el marco argumental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario