jueves, 19 de mayo de 2011

Tiger Woods PGA Tour 12: The Masters iPhone

Ya hay varios juegos de golf tanto en iPhone como en iPad. Tiger Woods PGA Tour 12 ofrece a los jugadores una gran experiencia de golf, con unos realistas entornos y, sobre todo, con un control perfectamente diseñado para ser controlado de forma táctil. Además es un juego con muchas opciones y con una gran dosis de rejugabilidad gracias, en gran medida, a las opciones multijugador. Pero lo mejor de este juego es el gran grado de simulación del título para iOS.

Aunque Tiger Woods PGA Tour 12 tiene bastantes opciones, como son la partida rápida, un modo desafío en el que participamos en toda clase de pruebas y, finalmente, el mismo PGA Tour que nos lleva a través de diferentes campos y condiciones. También tenemos el modo multijugador que permite disfrutar de partidas contra amigos.

Pero la mejor característica del juego es precisamente la simulación y el control diseñado para iPad y iPhone. Una vez tomemos el control del golfista podremos escoger palo, posición y visionar a dónde se dirige la bola. Con una simple pulsación sobre los diferentes iconos tendremos la posibilidad de acceder a todas estas opciones de juego y como ya es habitual en los dispositivos iOS, todo ello de una forma muy intuitiva. Aunque lo más natural es el control del juego que nos permite utilizar los dedos de una forma similar a hacer un swing. Cuando seleccionemos la opción para golpear la bola, tendremos una escala que nos permitirá apurar la potencia de nuestro tiro. De esta forma se consigue la sensación de que estamos realmente haciendo un swing.

El golf al alcance de nuestras manos -o dedos-
El golf al alcance de nuestras manos -o dedos-

A parte de este grado de simulación en el control, también es cierto que gráficamente el juego es espectacular. Tanto la versión de iPad como la de iPhone gozan de un apartado gráfico espectacular y, no sólo eso, sino que también se mueve con mucha fluidez. La representación de los campos es muy fiel y los modelos de los personajes están muy bien realizados, especialmente los de los más famosos. Del sonido poco que decir, pues principalmente se compone de efectos sonoros naturales como el viento o el golpeo del swing.

Un gran juego de golf táctil

Tiger Woods PGA Tour 12 es un juego absolutamente espectacular para iPhone y iPad que permite al jugador sentir mediante las yemas de sus dedos el golpeo del swing, todo ello gracias a un magnífico control y a un apartado técnico sobresaliente.

Lo Mejor

Apartado técnico

Controles táctiles

Gran variedad de opciones

Lo Peor

La enorme dificultad de algunos campos

Ausencia de algunos golfistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario