PS Vita, la nueva consola portátil de Sony que se presentaba hace unos meses,se podrá utilizar como mando a distancia para PS3 en algunos juegos. Al igual que el control de Nintendo Wii U, la nueva PlayStation Vitano sólo podremos usarla como una consola independiente para jugar fuera de casa o sin televisión, sino que también funcionará - en combinación con PS3 - para usar sus controles como mando de PS3.
Así lo ha confirmado y mostrado Sony en la Develop Conference 2011. Además, No sólo eso, sino que Sony también ha confirmado una función quepermitirá enviar las imágenes de un juego de PS3 a PS Vita y continuar jugando, por ejemplo, en el baño si nos entra un apretón.
En el evento, el Director de Investigación y Desarrollo de Sony Europa ha animado a los desarrolladores a adoptar esta tecnología en futuros juegos para PS Vita y PS3, con tal de potenciarla y ofrecer experiencias nuevas que nunca se han visto en las consolas PlayStation.
En el video vemos de una forma más clara las posibilidades que se han desvelado en la Develop Conference sobre PS Vita. No sé, igual es cosa mía pero creo que Sony anda cambiándolo todo para ponerse a la altura de las estupendas ideas de Nintendo y su Wii U
jueves, 4 de agosto de 2011
Jumpic, la moda de hacer fotos mientras saltas
En la playa, en la piscina, el desierto o en el trabajo… Todos buscan el mejor sitio para convertirse en Jumpic, la última moda que se extiende por las redes sociales como la espuma.
Dar un salto grande y que nos tomen una foto. En eso consiste convertirse en Jumpic y ya hay cientos de miles de seguidores de esta extraña moda que comenzó en España. Incluso hay una web oficial donde se reúne la mayor colección de fotos de Jumpic del mundo.
Y es que desde que las redes sociales forman parte de la red, todo el mundo quiere tener su momento de protagonismo en ellas. No es la primera moda que se populariza en Internet pero si una de las más divertidas
Wimm, un reloj con Android diferente
Ya hemos visto algunos relojes inteligentes, pero la propuesta de Wimm es algo distinta a lo conocido hasta ahora. Os mostramos un asistente personal, con sistema operativo Android, al que la empresa lo bautiza como un asistente personal.
El Wimm es un dispositivo que incluye conectividad Wifi, Bluetooth, acelerómetro y pantalla táctil a color. Sus creadores lanzan esta propuesta para que cualquier desarrollador pueda crear aplicaciones específicas como agendas, calendarios, sistemas de entrenamiento personal, integración con redes sociales… todo ello sin tener que sacar el teléfono del bolsillo y con una calidad bastante buena.
Sobre el precio aún no se sabe nada, pero dudo, a no ser que la experiencia de uso sea muy muy buena, que este tipo de dispositivos, tal y como los desarrollan actualmente, lleguen a implantarse en el mercado de forma masiva
PS Vita como mando para PS3
La nueva consola de Sony, llamada PS Vita, va destapando novedades cada poco tiempo. En una conferencia, Sony ha mostrado una nueva función para PS Vita que le otorga el poder de actuar como control de juego de PS3.
Es decir, que en algunos juegos, que utilicen claro está esta tecnología, podremos usar la PS Vita como mando a distancia de PlayStation 3. No sólo eso, sino que además, Sony también ha pensado en buscar otras interacciones entre ambas consolas.
Según mostraban en este video, también podremos enviar, vía streaming, los juegos de PS3 a la pantalla de PS Vita y continuar la partida en otra habitación de la estancia.
Cosas así son las que Sony necesita para que su nueva consola cale en el mercado con algo más que buenos gráficos
Google Chrome 13 con Instant Pages
El navegador de Google sigue creciendo y mejorando. La versión 13 estable ya está disponible para descarga e incluye, como vemos en el video, algunas novedades interesantes.
La más destacada es Instant Pages. Esta función ha sido creada para poder cargar las páginas web a las que accedemos desde el buscador instantáneamente. Para ello, Google ha añadido un sistema que precarga en segundo plano las páginas que aparecen en los primeros resultados del buscador, haciendo que cuando el usuario pulse sobre el link de alguna de ellas, esta se abra en menos de 1 segundo por completo.
Comparado con el tiempo de carga de una web que no entra en el rango de Instant Pages, hablamos de un ahorro de carga de más de 6 segundos en muchos casos.
Además, Chrome 13 también ha mejorado Omnibox, pues ahora, al introducir un texto, lo compara con direcciones web que hayamos visitado y, si coinciden los textos, nos dará los enlaces directamente.
Blizzard busca "un ingeniero especializado en PS3” para el equipo de Diablo 3
Para "el desarrollo de código específico de PlayStation 3", dicta la oferta.
Diablo III (PC)
“Esta posición es responsable de supervisar el diseño de la arquitectura de PlayStation 3, así como del desarrollo de código específico de PlayStation 3 para maximizar el rendimiento de la plataforma”, reza la oferta.
El pasado mes de febrero Blizzard buscaba un productor senior para Diablo 3 en consolas, y el año pasado pusieron varias ofertas buscando profesionales con experiencia en consolas.
Dista bastante de ser una confirmación oficial que Blizzard esté trabajando en una versión del esperado Diablo 3 en consolas, pero al menos la compañía parece que está investigando la arquitectura de consolas para dicho juego
Diablo III requerirá de una conexión constante a Internet para ser jugado
Diablo III requerirá de una conexión constante a Internet para ser jugado
Esta decisión se ha tomado para potenciar las nuevas opciones de Battle.net.
Diablo III
Según el productor del juego, Rob Pardo, esta decisión se ha tomado para aprovechar algunas de las nuevas opciones con las que contará su red Battle.net, a la par que se evita el mal uso intencionado de ésta mediante trucos y demás.
Blizzard: "En Diablo III ir sólo es una opción válida, pero no es la más segura"
Blizzard: "En Diablo III ir sólo es una opción válida, pero no es la más segura"
Los responsables del juego explican el sistema de acompañantes del juego.
Diablo III
"En Diablo III ir sólo es una opción válida, pero no es la más segura", aseguran sus responsables. "Tener un compañero valiente a nuestro lado puede que no nos salve de las garras de los enemigos, pero no nos dañará y mejorará nuestras posibilidades".
"Cada seguidor tiene su propia agenda y sus razones para luchar contra la oscuridad, y aprenderemos más de sus historias y motivos mientras luchamos a su lado", explican desde Blizzard. "Los seguidores son poderosos aliados. Tienen sus propias habilidades, materiales, niveles, personalidades y líneas de diálogo y hemos invertido mucho trabajo en el sistema".
"Nuestra meta es que no se interpongan en tu camino y que no resten importancia a nuestra historia. Ellos son actores secundarios, tú eres el héroe".
Avance: Diablo III
Todavía se desconoce cuándo saldrá a la venta, y a pesar de ello sigue contando con una popularidad verdaderamente impresionante. Diablo sigue pretendiendo mantener su legado vigente, y para ello cuenta con una tercera entrega en proceso, y ésta tiene visos de convertirse en una nueva joya.
A falta de un mes para la Blizzcon, donde de nuevo veremos Diablo III en movimiento, hemos decidido que es hora de volver a incidir en todos sus aspectos jugables y visuales con un nuevo avance. Un artículo que recopile algunas de las nuevas informaciones que sobre el videojuego han aparecido durante este tiempo, y que al mismo tiempo refresque las bases que consolidarán la oferta jugable del videojuego.
Exploramos el clásico mundo de Diablo, plagado de criaturas de pesadilla y bestias imposibles, para contarte qué se siente exterminando a los enemigos, y también para profundizar en tres de las clases que ya se conocen y que conformarán los personajes que podremos escoger: Bárbaro, Mago y Médico Brujo.
Lord of Destruction
Cuando el usuario ponga sus manos por primera vez en Diablo III lo primero que notará será un sensible incremento en el ritmo del videojuego. En entregas anteriores debíamos alejarnos de la acción muy a menudo para tomar una serie de pociones de salud con las que recuperar nuestros puntos, y poder volver a la acción con ésta repuesta. En la tercera parte muchos enemigos no dejarán caer únicamente lotes de objetos, sino también orbes de salud que nos permitirán curarnos sobre la marcha sin necesidad de retroceder.
Cuando el usuario ponga sus manos por primera vez en Diablo III lo primero que notará será un sensible incremento en el ritmo del videojuego. En entregas anteriores debíamos alejarnos de la acción muy a menudo para tomar una serie de pociones de salud con las que recuperar nuestros puntos, y poder volver a la acción con ésta repuesta. En la tercera parte muchos enemigos no dejarán caer únicamente lotes de objetos, sino también orbes de salud que nos permitirán curarnos sobre la marcha sin necesidad de retroceder.
En pantalla el inventario y la selección de habilidades. Como puede comprobarse en Blizzard se han tomado en serio el tema de remozar todos los interfaces para mejorar la comodidad.
En Blizzard se sostiene que los 10 primeros niveles de nuestro personaje seguirán una línea muy similar a lo visto en entregas precedentes en este sentido. Sin embargo más o menos a esas alturas será cuando los cambios comiencen a notarse, ofreciendo una jugabilidad más centrada en suplir con habilidades y orbes de salud la desaparición de las algo incómodas pócimas.
Este hecho, que ya adelantamos en nuestro Primer Contacto con el videojuego, puede sonar chocante o incluso un gesto que suene a brindar accesibilidad a la saga o a casualizarla para determinados aficionados hardcore. Sin embargo lo cierto es que tras probar el videojuego las sensaciones que estos cambios transmiten son positivas. En primer lugar porque, como decimos, el ritmo no sólo no se resiente, sino que esta decisión tiene una inyección de brío muy interesante. En segundo lugar porque el hecho de emplear más las habilidades y hechizos que las pociones nos parece una medida fantástica y realmente inteligente.
El Bárbaro es, una vez más, la clase más recomendable para los amantes de la acción directa y sin contemplaciones. Su estilo prima la fuerza bruta sobre el empleo de hechizos.
Otra decisión destinada a hacer más rápido y accesible el control de nuestro personaje está relacionada con el inventario. La algo incómoda gestión de objetos de los dos primeros Diablo es sustituida por un procedimiento mucho más sencillo que todavía está en gestión, para evitar algo que los propios chicos de Blizzard han descrito como un modelo “estilo Tetris”. Un sistema más sencillo y basado en iconos más grandes y de más fácil acceso para lograr una diversidad mayor en el combate y que nos permita cambiar elementos y usar ítems de forma más veloz y frenética.
El último elemento masivo que va a cambiarse de los patrones más clásicos con respecto al género de los títulos de rol-acción es el de la faceta cooperativa. Los chicos de Blizzard están convencidos de lo poco apropiado de obligar al jugador a repetir misiones que su compañero no ha completado por el mero hecho de jugar juntos, y proponen que el usuario que menos ha avanzado se “ponga al día” saltándose las que no tienen en común y dejándolas para más adelante.
Invocar una criatura con el Médico Brujo será una opción sensacional para enfrentarnos a grandes hordas de enemigos. Las criaturas no necesitarán órdenes directas, se lanzarán directamente contra nuestros oponentes.
El juego en su vertiente on-line también equilibrará las habilidades de unos y otros al calcular el nivel de todos los participantes y adaptar la dificultad de los enemigos en base al resultado obtenido. Hace tiempo se hablaba de limitar el número de jugadores a entre cuatro y cinco, no por aspectos tecnológicos, sino por cuestiones meramente jugables. No se ha vuelto a tocar este tema desde Blizzard, de modo que el número final de participantes en las partidas cooperativas es todavía un misterio.
Los Primeros ProtagonistasDe momento no se sabe gran cosa sobre los tipos de personaje que compondrán las clases presentes en el videojuego, sin embargo sí se anunciaron inicialmente el Médico Brujo y el Bárbaro, a los que se unió más tarde el clásico Mago.
Así pues el Bárbaro ha sido uno de los primeros personajes en ser mostrados al mundo, en parte por ser uno de los pocos que se han reciclado de entregas anteriores. Lógicamente al darse este hecho lo que se produce es una reutilización de sus patrones y elementos, con lo cual volvemos a estar ante la clase más útil para el combate directo y cuerpo a cuerpo con el enemigo.
Ubisoft llevará 14 títulos a la GamesCom
Assassin’s Creed: Revelations
“La línea de lanzamientos de Ubisoft para este año muestra que estamos creciendo en una amplia gama de géneros y que nuestros equipos de desarrollo continúan ofreciendo juegos creativos y entretenidos para los consumidores”, señala la compañía en un comunicado.
La lista de juegos que llevarán es al siguiente:
· ANNO 2070
· Assassin's Creed Revelations
· Driver San Francisco
· Far Cry 3
· From Dust
· Might & Magic Heroes VI
· Rayman Origins
· Tom Clancy's Ghost Recon Future Soldier
· The Black Eyed Peas Experience
· Just Dance 3
· Rabbids: Alive and Kicking
· Tom Clancy's Ghost Recon Online
· The Settlers Online
· Track Mania2 Canyon
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